Tipos de varices

//Tipos de varices
Tipos de varices 2019-05-14T08:40:26+02:00

Los especialistas clasifican las varices de distintas formas siendo las más habitual aquella que la diferencia en grados. No obstante, y dependiendo de su complejidad y tamaño, se puede hablar de arañas vasculares, un problema más estético que médico; varices, abultadas y de mayor complejidad einsuficiencia venosa crónica: varices que no han recibido tratamiento y que han derivado en patologías más graves.

Atendiendo a la gravedad de las mismas se agrupan en diferentes grados:

  1. Varices Grado I o Varículas. Conocidas como arañas vasculares. Son finas y de color violáceo o rojizas, asemejándose a una telaraña. Las estadísticas indican que las padece un 20% de la población mayor de 35 años. Son antiestéticas pero generalmente no vienen acompañadas de síntomas muy pronunciados aunque pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
  2. Varices Grado II. Son más visibles y dilatadas. Vienen acompañadas de síntomas muy definidos y deben ser tratadas Pueden producir flebitis superficiales y dolorosas o pequeños sangrados (varicorragias).
  3. Varices Grado III. Son venas de Grado II que no han sido tratadas. Están muy dilatadas y son muy visibles y antiestéticas. Reflejan un fallo extremo en las válvulas principales del sistema venoso superficial. Los síntomas van aumentando progresivamente y aparece hinchazón, edemas y cambios de color en la piel.
  4. Varices Grado IV. Son varices de Grado III que presentan alguna complicación. Se presentan todos los síntomas de la anteriores acompañadas de úlceras de fácil infección y difícil tratamiento. Aparecen zonas eczematosas.