¿Se pueden tratar las varices en verano?

//¿Se pueden tratar las varices en verano?

En muchos casos, el verano supone un gran problema para las personas que padecen varices. El calor tiene un efecto negativo sobre nuestras varices en verano, ya que provoca una mayor dilatación de las mismas, lo que conlleva hinchazón y un aumento del dolor.
Se estima que hasta un 40% de la población española, en su mayoría mujeres, sufre algún grado de Insuficiencia Venosa que se traduce en la aparición de varices.

¿Qué son las varices?

Las varices o venas varicosas aparecen debido a que se produce una dilatación de las venas causada por una pérdida en la elasticidad de sus paredes. Existen varias causas que propician esta debilitación de las venas, aunque la más frecuente es una alteración en los porcentajes de colágeno que conforman la pared venosa.
Cuando la vena se debilita y se deforma, produce una hipertensión venosa que ralentiza en flujo sanguíneo. Esto se conoce como Insuficiencia Venosa Crónica.

¿Cuáles son los síntomas de varices?

Los síntomas más frecuentes de varices son:

  • Aparición de varices
  • Sensación de cansancio
  • Pesadez
  • Picor
  • Dolor
  • Hinchazón

Cuando la enfermedad está ya muy avanzada, pueden aparecer alteraciones en la coloración de la parte baja de las piernas (trastornos tróficos), lo que ocasiona un deterioro de la calidad de la piel y suelen finalizar con la aparición de heridas y úlceras.

Cuando las varices comienzan a dar síntomas de pesadez, cansancio o dolor o comienzan a verse muy abultadas, empezamos ya a hablar de un problema que puede afectar de manera seria a la salud y empeorar la calidad de vida de las personas que las sufren. Es muy importante tratarlas lo antes posible para evitar que deriven en trastornos mayores como úlceras, trombosis venosas o coágulos de sangre.

¿Se pueden tratar las varices en verano?

La respuesta a esta pregunta es “sí, se puede”. Nuestro tratamiento con espuma esclerosante es apto para ser realizado en cualquier época del año y en cualquier tipo de variz sin necesidad de intervención quirúrgica ni de baja laboral.

La esclerosis con espuma consiste una inyectar polidocanol en forma de espuma en la vena afectada. Al no estar en estado líquido, la sustancia no se mezcla con la sangre, sino que la desplaza, con lo que aumenta su efecto. La espuma esclerosante cierra y endurece las varices para que posteriormente el organismo las absorba y haga desaparecer.

En definitiva, tratar las varices cuando muestran los primeros síntomas nos puede ahorrar muchos problemas serios de salud a la larga. No lo dejes para otro momento.

2020-06-25T13:24:11+02:00