Otoño, la época ideal para librarte de tus varices

Sep 29, 2022 | Consejos varices, Hábitos saludables

Los expertos en varices recomiendan realizarse una revisión al menos una vez al año, y el otoño es la época ideal para ello.

¿Por qué debo revisar el estado de mis varices en otoño? 

Después del verano, es el momento más adecuado para que te hagas una revisión y ver el estado de tus varices. Durante la época estival, las molestias aumentan, ya que las altas temperaturas hacen que esa sensación de pesadez y ardor que las varices provocan sean mayores. 

El calor hace que las venas se dilaten y que sus válvulas no funcionen correctamente. Por ello, te aconsejo que, tras las vacaciones, acudas a realizarte una revisión. 

¿Es el otoño la mejor estación para poner fin a mis varices?

Verdaderamente, el otoño es el momento ideal para acabar con las varices porque el frío beneficia su tratamiento y disponemos del tiempo necesario para realizarlo antes de que llegue otra vez la época veraniega. Además, debes conocer que la intervención puede provocar que tu piel se enrojezca y te salga algún que otro hematoma. Por ello, debes evitar que te dé el sol, ya que te puede provocar manchas permanentes en la piel. En otoño, al haber temperaturas más bajas, estas molestias serán menores. Y no te preocupes, que estos efectos desaparecen rápidamente.

¿Qué puedo hacer para evitar la aparición de varices o para que sus efectos sean menores?

Las varices pueden evitarse siguiendo algunas recomendaciones en nuestra rutina diaria, pero si ya las padeces, puedes sentir cierto alivio si haces lo siguiente:

  • Opta por llevar un estilo de vida saludable, evita el sobrepeso, y el sedentarismo. 

Haz ejercicio físico y elige una alimentación saludable. 

  • Toma duchas de agua fría en las piernas,  a la hora de tu ducha diaria, dedica unos minutos a poner agua fría en la zona donde tengas las varices, ese gesto te proporcionará un gran alivio. 
  • Evita permanecer de pie mucho tiempo, tampoco permanezcas sentado durante horas sin moverte.
  • No cruces las piernas cuando estés sentado, esto dificulta una correcta circulación sanguínea. Cuando te tumbes, ponlas ligeramente elevadas. 
  • No te pongas ropa muy apretada, opta mejor por ropa holgada, sobre todo para tus piernas. 
  • No uses zapatos de tacón alto durante mucho tiempo 
  • Los masajes en las piernas, en sentido ascendente al corazón, te proporcionarán un alivio importante de algunos síntomas.

Aprovecha la llegada del otoño para venir a VARIcentro y acabar con las antiestéticas varices. Y no solo porque tus piernas se verán más bonitas, sino porque las varices son un problema de salud que podemos solucionar. Pide ya tu cita y prepárate para lucir piernas para el próximo verano.  

Quizás te interesa…

¿Si tienes diabetes aumentan las posibilidades de sufrir de varices?

¿Si tienes diabetes aumentan las posibilidades de sufrir de varices?

Tener diabetes no causa de forma directa el padecer de varices, pero sí que puede aumentar sus síntomas cuando ya las sufres. Esto es porque esta enfermedad afecta a tu sistema circulatorio, y por ello puede tener algún tipo de conexión con las venas varicosas. ¿Cómo...

¿Cuáles son los síntomas de varices más comunes?

¿Cuáles son los síntomas de varices más comunes?

Estéticamente, las varices nos resultan desagradables, nos provocan, entre otras sensaciones, inseguridad a la hora de mostrar las piernas. Pero, además de la parte estética, algo que debes tener en cuenta, son las complicaciones que derivan de estaenfermedad. Por...

Las úlceras en las piernas y varices

Las úlceras en las piernas y varices

Una de las causas que influyen de manera determinante en la calidad de vida de las personas, son las úlceras vasculares en las piernas. Estas limitan la movilidad y suponen un riesgo muy importante de infección, además en casos extremos pueden llegar a...