Los beneficios del alcohol de romero en nuestras varices

//Los beneficios del alcohol de romero en nuestras varices

El romero es una planta arbustiva de naturaleza perenne (esto quiere decir que no pierde sus hojas con el cambio de estación) que crece en diferentes zonas del mediterráneo, con grandes propiedades medicinales y culinarias.

En concreto, las propiedades medicinales son aprovechadas para tratar las varices, enfermedades respiratorias, problemas digestivos, dolor de cabeza y dolores musculares e incluso menstruales.

Propiedades y beneficios para las varices

En nuestro caso, el mayor punto de interés es su comportamiento con las varices en nuestra piel.

El romero es rico en rosmaricina, un alcaloide (compuesto orgánico natural encontrado en plantas) que es muy utilizado para mejorar la circulación sanguínea, previniendo varices, hinchazón en los pies y favoreciendo la correcta oxigenación de nuestras extremidades.

Aplicar un masaje con un tónico rico en rosmaricina, como el alcohol de romero, nos ayudará a combatir las varices e incluso a aliviar las molestias de piernas cansadas.

Hazlo tú mismo

Hacer alcohol de romero en casa es muy sencillo, solo tienes que seguir nuestras instrucciones:

Ingredientes

  • 250ml de alcohol de más de 90º (lo puedes encontrar en farmacias).
  • 50 gramos de hojas frescas de romero, al ser fresca los principios activos obtenidos de la mezcla serán mucho más efectivos.
  • Una botella oscura y con tapa.

Preparación

  • Vierte el alcohol en la botella oscura, luego introduce las hojas de romero.
  • Tapa la botella y deja que el romero macere durante al menos 15 días en un lugar oscuro.
  • Una vez pasado ese tiempo, filtra la mezcla y pásala a una botella totalmente opaca y ya podrás hacer uso del alcohol de romero.

¿Cómo lo aplico?

Una vez hayamos obtenido nuestra propia mezcla solo nos quedará hacer uso y disfrutar de ella, para eso sigue estos pasos:

  • Exfolia las zonas de tu cuerpo donde hayan aparecidos varices.
  • Limpia la piel con un poco de agua tibia.
  • Usa un poco de alcohol de romero y aplícalo en las zonas afectadas. Usa movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante 20 minutos y deja que la piel absorba el alcohol de romero.
  • Usa el alcohol de romero cada tres días durante un mes y comenzarás a notar sus beneficios.

El alcohol de romero es un potente tónico que nos ayudará a combatir nuestras varices y a aliviar sus efectos, pese a ello lo adecuado e ideal es acudir siempre a nuestro médico y experto en varices, para tratarlas de manera adecuada.
Los mayores beneficios del alcohol de romero siempre residen en su uso responsable y apoyado por la ciencia de la salud.

2020-05-06T20:50:31+02:00