El verano sin varices comienza ahora

Ene 18, 2023 | Consejos varices, Hábitos saludables | 0 Comentarios

Si tienes varices y quieres pasar un verano sin pesadez ni molestias y lucir piernas bonitas en verano, ahora es el momento de tratarlas. El invierno es la época ideal para comenzar con el tratamiento para eliminarlas porque con el frío sus síntomas son menos molestos o dolorosos. Ya te hemos contado, en infinidad de ocasiones, que el calor los acentúa. Si llegada la época estival, tus varices han desaparecido, disfrutarás de unas piernas ideales y estarás libre de sus dolorosos síntomas. 

¿Por qué eliminar tus varices en invierno?

Las varices aparecen porque las válvulas que se encuentran en el interior de las venas se debilitan o se dañan. Estas son las que permiten que la sangre circule de forma correcta hacia el corazón. Si no cumplen su función de forma adecuada, se produce una acumulación de sangre en las venas, lo que origina la aparición de las indeseadas varices. 

Con la subida de las temperaturas en verano se produce la vasodilatación de las venas, lo cual provoca la aparición de los síntomas más habituales de las varices, que son: 

  • El cansancio.
  • La sensación de pesadez en las piernas.
  • El ardor
  • Que las venas aparezcan más prominentes, etc.

Ahora en invierno, con el frío, estos síntomas son más leves y las personas que padecen de varices sienten menos molestias. Además, como exponemos menos nuestras piernas, la preocupación por estas disminuye. En definitiva, no le damos la importancia que tiene a la enfermedad y no buscamos una solución inmediata. Pero esto es un error, puesto que, precisamente ahora, es el mejor momento para acabar con tus varices. Los días de calor vendrán y con ellos las molestias y el pudor por mostrar las piernas. 

Tratarlas en invierno, la mejor opción

Nuestro tratamiento con espuma es poco invasivo, pero, aun así, en ocasiones, para hacer desaparecer tus varices, puede que necesites varias sesiones. Por ello, si empiezas en estos meses previos al verano, los resultados van a ser plenamente visibles cuando llegue el calor. Lucirás tus piernas sin reparos y, además, habrán desaparecido las inevitables molestias que traen las temperaturas estivales.

Otra ventaja para comenzar el tratamiento en esta época de frío, es que es recomendable usar medias de compresión tras la escleroterapia. Con el calor estas son más incómodas, por lo que usarlas ahora te resultará menos molesto. 

Por otro lado, el tratamiento puede provocar la aparición de pequeños hematomas que empeoran si te expones al sol. En invierno esta exposición es menor, por lo que ese riesgo queda descartado. 

La escleroterapia con espuma 

Este es un tratamiento que se aplica para todo tipo de varices, es decir, para las arañas vasculares y para eliminar también las varices tronculares. Es sencillo y no necesitas pasar por el quirófano. Tu vida normal no se interrumpe mientras lo sigues y, además, se realiza de forma ambulatoria. No se requiere la administración de anestesia y no tienes que solicitar baja laboral mientras lo recibes.

Cuida tu salud y luce piernas libres de varices este verano. Comienza ahora y en poco tiempo vas a ver los resultados. Disfruta de un verano sin las molestias que causan las varices y que nada te pare. 

Quizás te interesa…

El método VARIsystem, por el Dr. Ignacio Cañizares

El método VARIsystem, por el Dr. Ignacio Cañizares

Nuestro Director Médico de Clínicas VARIcentro, el Dr. Ignacio Cañizares, explica nuestro tratamiento de eliminación de varices, el exclusivo método VARIsystem: ➡️ Sin baja médica ni cirugía ➡️ Plan de pago personalizado y FINANCIACIÓN ➡️ Siempre con diagnóstico...

Eliminar tus varices, el propósito que no puede faltar en tu lista de este año

Eliminar tus varices, el propósito que no puede faltar en tu lista de este año

Si no lo tienes en tu lista de propósitos, es el momento de añadirlo, trata tus varices y gana en salud.  Con la llegada del año nuevo llega también toda una lista de nuevos propósitos que cumplir. Nos fijamos nuevas metas como, hacer más ejercicio, seguir una...