El otoño es la época perfecta para tratar tus varices

//El otoño es la época perfecta para tratar tus varices

Los expertos son muy claros en cuanto a las varices: se recomienda realizarse una revisión al menos una vez al año y el otoño es un buen momento para ello. 

Esto se debe a que el frío favorece su tratamiento y se dispone del tiempo necesario para efectuarlo antes de que lleguen las altas temperaturas.

La clave se encuentra en los factores de riesgo

La realidad es que las varices, varículas y todas sus afecciones derivadas no están relacionadas con un único factor. Cuando hablamos de las causas que propician su aparición o que aceleran su aparición, nos enfrentamos diferentes factores.

La genética es muy importante ya que la predisposición a sufrir varices está marcada por el impacto que han tenido en nuestra familia. El sexo es otro marcador crítico ya que las mujeres sufren varices en una proporción cinco veces mayor a la de los hombres. A estos dos factores hay que sumarles nuestros hábitos y rutinas, ¿trabajamos de pie o pasamos muchas horas en esta posición? Si esto es así, es muy posible que terminemos sufriendo de varices por ello.

No debemos olvidar que otros factores desencadenantes son la obesidad y el sobrepeso ya que los kilos de más producen una gran presión sobre las venas y sus respectivas válvulas. 

La larga lista incluye otros factores como el calor directo en

las piernas, los embarazos, el estreñimiento o la ropa excesivamente ajustada

Tratamientos mejores y más efectivos

 Con el paso de los años los tratamientos se han hecho más eficaces y menos invasivos. La tendencia actual se decanta por intervenciones no quirúrgicas en régimen ambulatorio que permitan al paciente una pronta recuperación y una comodidad postratamiento que antes era impensable.

Se usan técnicas tan avanzadas y refinadas como la aplicación de espuma esclerosante, un tratamiento indoloro y que no necesita reposo, con unos resultados visibles desde la primera aplicación y que actúa en todo tipo de varices, independientemente de su tamaño, grado o morfología. 

Por ello podemos decir que nunca ha sido tan seguro y sencillo acabar con las varices y sus síntomas gracias a tratamientos de vanguardia e indoloros como el uso de espuma esclerosante. Si padeces de varices no lo pospongas más: este otoño revisa tus piernas.

 

2019-11-25T13:57:21+02:00