Deportes que puedes practicar en verano si tienes varices

Jun 30, 2022 | Consejos varices, Hábitos saludables

Practicar deporte siempre es una buena opción para tu salud, si además sufres de varices, hacer ejercicio es de las mejores decisiones que puedes tomar. La práctica de actividad física hará que disminuyan los efectos del problema circulatorio que se padece cuando tienes varices. Respecto de los ejercicios más beneficiosos que puedes hacer practicar destacamos los aeróbicos, pero antes de comenzar con tus rutinas te aconsejo que consultes con tu médico, ya que el problema de varices puede necesitar tratamiento de especialistas o intervención quirúrgica. 

¿Qué deportes hago si sufro de varices?

Como te acabamos de comentar, los ejercicios que mejor te pueden venir son los aeróbicos. Este tipo de actividades, realizadas al menos durante media hora en cada sesión, te reportará bastantes beneficios. Así, puedes practicar spinning, zumba o aeróbic, entre otros.

Ejemplos de deportes y sus beneficios

  • El aquagym. Deporte ideal para practicar en esta época de verano y muy adecuado si sufres de varices. Este tipo de ejercicio te beneficia porque conlleva mover una gran parte de los grupos musculares de todo el cuerpo. Además de que su práctica en el agua hace que sea de lo más beneficioso para aquellos que tienen varices. Puedes practicarlo todo el año si lo deseas, puesto que incluso en invierno hay piscinas cubiertas o gimnasios que siguen impartiendo clases de aquagym.
  • La natación, como deporte acuático, también es muy aconsejable si padeces de varices. La mejor opción es el estilo braza, ya que en este las piernas son la parte del cuerpo que más trabajan y es ahí donde suelen concentrarse las varices. No obstante, puedes también optar por la práctica del crol, mariposa o espalda, aunque en estos estilos las piernas trabajan menos.
  • El ciclismo es otro deporte que puedes hacer si tienes varices. La práctica de este ejercicio se lleva a cabo mediante un movimiento continuo de las piernas, lo cual hace a este deporte de los más aconsejables para luchar contra las varices. En esta época de calor, si no te apetece nada salir con la bicicleta, puedes elegir una estática, esta te aportará los mismos beneficios y sin salir de casa. 
  • Caminar. Si lo que prefieres es salir a pasear, esto también es beneficioso si padeces de varices. Ahora bien, en esta época de verano te aconsejamos que evites las horas de más calor, así que mejor que salgas a caminar por la mañana en las primeras horas, o al final del día. Hidrátate bien y no olvides que el exceso de calor es perjudicial para tus piernas con varices. 

Pues ya lo sabes, la actividad física es saludable para todos, pero si además padeces de varices esto no puede pararte porque existen deportes que harán que mejore tu dolencia. Consúltanos si tienes dudas y ¡a mover tus piernas!

Quizás te interesa…

Otoño, la época ideal para librarte de tus varices

Otoño, la época ideal para librarte de tus varices

Los expertos en varices recomiendan realizarse una revisión al menos una vez al año, y el otoño es la época ideal para ello. ¿Por qué debo revisar el estado de mis varices en otoño?  Después del verano, es el momento más adecuado para que te hagas una revisión y...

10 consejos para prevenir la aparición de varices

10 consejos para prevenir la aparición de varices

Estéticamente, las varices supone un problema para aquellas personas que las sufren, sobre todo en mujeres. Y más allá de los problemas estéticos, hay que vigilar su aparición  porque pueden llegar a suponer problemas graves de salud. Sigue leyendo para conocer...

Existen 4 tipos de varices, identifica el tuyo

Existen 4 tipos de varices, identifica el tuyo

Como ya sabes, las varices, también llamadas insuficiencias venosas periféricas, se producen cuando se dilatan las venas. Por distintas razones, estas no pueden cumplir la función de trasladar la sangre de retorno al corazón. Por ello la sangre se acumula en esas...