Aloe vera, sus tres grandes beneficios en las varices

//Aloe vera, sus tres grandes beneficios en las varices

Sufrir de varices no solo nos afecta en lo estético, también se trata de una condición que puede derivar en diferentes problemas médicos, sobretodo los relacionados con nuestro sistema circulatorio.De ahí la importancia de conocer hasta el último pequeño truco para cuidarlas, incluso los naturales como los que derivan de la fantástica planta de Aloe vera.

El Aloe vera tiene gran capacidad curativa, desinflamatoria y calmante en lo que a dolores vasculares se refiere.

¿Cómo uso el Aloe vera contra las varices?

La mejor forma de aplicar los beneficios de esta planta en nuestras varices es aplicando un masaje en la zona afectada con algún producto derivado del Aloe vera, como gel o aceite. Otra opción es tener la propia planta en casa, cortar una rama, pelar y machacar la “carne” interior para luego ser aplicada a modo de gel o pomada.

Adiós a la sensación de hormigueo

El hormigueo es un síntoma muy característico en las piernas de las personas que sufren varices, además afecta a nuestra calidad de vida y hace que las actividades diarias y rutinarias sean más difíciles de llevar a cabo. El Aloe vera aplicado en frío tiene un efecto calmante y refrescante que alivia gran parte de este hormigueo en nuestras piernas.

Reducción de la fatiga

A diario sometemos nuestras piernas a grandes esfuerzos, lo que termina resultando en un malestar muscular al que llamamos fatiga. Aplicando el Aloe vera en nuestras piernas conseguiremos reducir esa fatiga gracias a sus efectos calmantes. Además, si añadimos ejercicio diario a nuestra rutina, el efecto del Aloe vera se verá multiplicado.

El buscado efecto anestésico

El dolor derivado de la dilatación muscular y la retención de líquidos que provocan las varices es muy intenso en ocasiones. Lo bueno es que tiene solución; si aplicamos aceite o gel de Aloe vera mientras damos un masaje de movimientos circulares, conseguiremos calmar este dolor a la vez que activaremos el flujo sanguíneo en la zona, lo que ayudará a sentir un gran alivio.

Con estos pequeños trucos y gracias al buen uso del Aloe vera y sus productos derivados como aceites y gel, conseguiremos mantener a raya los efectos negativos de las varices en nuestras piernas, como fatiga, dolor y hormigueo.

No dejes pasar la oportunidad de conocer una de las mejores plantas que existen para cuidar nuestra salud, incluidas las varices.

2020-04-28T17:14:59+02:00