Con la llegada del calor, los cuidados de las varices se convierten en una prioridad para quienes las padecen. Ha llegado el buen tiempo y nos desprendemos de las capas de ropa que nos protegían del frío. Pero no todo es idílico en esta época del año, los que padecen problemas circulatorios, como varices, sienten pudor al mostrar sus piernas, además del dolor y la hinchazón que estas provocan.
Consecuencia del calor sobre las varices
El calor afecta de manera directa a las varices, por lo que debes conocer lo que este provoca. La exposición al calor tiene el efecto de dilatar nuestras varices y esto hará que sientas que empeoran tus síntomas. Ya sea al aire libre a alta temperatura, como si entras a una sauna o te das un baño con agua caliente, por ejemplo, ese calor no es aconsejable para las piernas con varices.
¿Cuándo suponen las varices un problema de salud?
En torno al 40% de la población en España, padece algún grado de Insuficiencia venosa. Lo cual se traduce en la aparición de varices que afecta, en la mayoría de los casos, a las mujeres. Las varices suponen un problema de salud cuando son abultadas y aumentan su relieve. Además cuando comienzas a sentir síntomas:
- Pesadez.
- Cansancio.
- Dolor en las extremidades.
Estos síntomas empeoran con la edad, lo cual afecta de manera más seria a la salud. Por ello se produce una disminución en tu calidad de vida. Llegados a este punto, se precisa que sean tratadas lo antes posible puesto que pueden provocar úlceras, trombosis venosas o coágulos de sangre.
El verano, que tan cerca está ya, provoca que las varices empeoren y se desarrollen más porque, como ya te hemos contado, el sol y el calor dilatan las venas. Como consecuencia de esto, las molestias aumentan.
¿Qué debes evitar para que tus varices no empeoren?
Para que tus varices no empeoren debes evitar lo siguiente:
- Las exposiciones prolongadas al sol.
- Usar protección solar con baja protección.
- Ir a la playa en las horas centrales del día cuando el sol está más fuerte.
Además, te aconsejo que incorpores a tu dieta alimentos ricos en fibras, frutas y verduras, y con poca sal. Reduce el consumo de frituras y no abuses de comidas excesivamente condimentadas.
¿Podemos tratar nuestras varices en verano?
Seguro que alguna vez te has preguntado si puedes tratar tus varices en verano, pues bien, la respuesta es sí. Aunque el verano es una estación algo más incómoda para someterse a intervenciones, existen situaciones de riesgo que hacen que así se requiera. En VARIicentro disponemos de las técnicas más vanguardistas que hacen que el tratamiento de tus varices sea llevado a cabo con los resultados deseados.
El verano ya está muy cerca y es época de disfrutar y relajarse. No dejes que las varices lo estropeen. Sigue nuestros consejos y vívelo al máximo. Si necesitas saber más sobre cómo tratar tus varices ahora que ha llegado el calor, ven a vernos y buscaremos juntos la solución más adecuada a tus problemas.