La hidratación adecuada es esencial para cuidar tus varices, en verano, aún más. Aquí te dejo algunas recomendaciones acerca de la mejor manera de hidratarte en esta época de calor. Con estos consejos mantendrás tus venas en el mejor estado a pesar de la llegada del sol, toma nota.
Recomendaciones para el cuidado de tus varices bajo el sol
Mantener tu organismo hidratado es muy importante y si sufres de varices, en la época estival donde suelen aumentar sus molestias, es aún más. Siguiendo estos consejos cuidarás de tus piernas y mantendrás una hidratación adecuada.
Bebe agua suficiente
Beber agua es la mejor opción para mantenerte hidratado. Lo ideal es que tomes, al menos, 8 vasos de agua al día. Manteniendo la hidratación adecuada va a mejorar tu circulación sanguínea y esto favorece que las venas no se dilaten aún más por la deshidratación.
Di no al exceso de cafeína y alcohol
La cafeína y el alcohol pueden contribuir a la deshidratación y esto empeora los síntomas de las varices. El consumo de estas sustancias provoca que nuestro organismo pierda líquidos. Esta pérdida afecta de forma negativa a la circulación sanguínea. Por ello deberías limitar la ingesta de café, té, bebidas energéticas y alcohol. Las mejores alternativas y más saludables son el agua, las infusiones de hierbas o los zumos naturales.
No olvides incluir alimentos ricos en agua en tu dieta diaria
Puedes aumentar tu hidratación, además de bebiendo agua, consumiendo alimentos que contengan agua. La ingesta de frutas y verduras, como sandía, pepino, naranjas y fresas, son una opción ideal. Además, estos alimentos te aportan nutrientes beneficiosos para tus venas.
Evita o reduce el consumo de sal
El exceso de sal en tu dieta diaria puede contribuir a que retengas líquidos y, como consecuencia, aumentar la hinchazón de tus piernas. También te aconsejo que evites el consumo de alimentos procesados. Sigue una dieta equilibrada y rica en alimentos frescos y naturales.
Prueba a introducir en tu dieta suplementos de flavonoides
Hay estudios sugieren que los suplementos de flavonoides, como la rutina y la diosmina. Estos aportan efectos beneficiosos en la salud venosa. Puedes encontrar estos compuestos en alimentos como los cítricos, las bayas y el té verde. No obstante, antes de tomar cualquier suplemento te recomiendo que consultes con tu médico para que determine si es adecuado para ti.
No olvides que mantenerse hidratado es fundamental para el bienestar general de tu cuerpo y la salud de tus venas. Si tienes varices es, además esencial, seguir unas pautas concretas como una dieta equilibrada, hacer ejercicio de forma regular y seguir lo que te recomiende tu médico especialista en varices. Ven a vernos a VARIcentro que nos ocuparemos de darte el tratamiento más adecuado para ti y tú, ¡a disfrutar del verano!