Alimentos que previenen la aparición de varices

//Alimentos que previenen la aparición de varices

Durante las Navidades siempre cometemos excesos: cenas, almuerzos, fiestas… Lo cual, al final, siempre acaba pasándonos factura.

Sin embargo, y por suerte, el comienzo del nuevo año siempre va acompañado de grandes propósitos como cuidar la alimentación y la salud.

Es por ello que en Varicentro hemos recopilado una serie de alimentos para que puedas incorporarlos a tu dieta tras los días festivos, ya que por si nunca lo habías pensado, una buena alimentación juega un papel fundamental a la hora de prevenir la aparición de varices o en el alivio de las molestias que éstas originan.

Los alimentos que hemos reunido a continuación, reciben el nombre de venotónicos y se encargan de fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y facilitar la circulación.

– Frutas: uva roja, arándanos, higos, ciruelas, fresas, moras, grosellas, piña, papaya, kiwi, mango y cítiricos.

– Verduras y hortalizas: col lombarda, berenjera, cebolla morada, pimientos, espárragos, calabacín, tomates, espinacas y brócoli.

Por otro lado, no debes olvidar que la ingesta de líquidos también es fundamental para ayudar a controlar la aparición de varices. Te recomendamos unos dos litros de agua al día y consumir con frecuencia zumos, caldos o sopas.

La fibra también es imprescindible para una circulación sanguínea óptima, así que ten en cuenta incorporar en tu dieta gran cantidad de alimentos que la contengan puesto que te ayudarán a impedir la absorción de colesterol y grasas.

Otras recomendaciones muy útiles que os proponemos para eliminar las varices son reducir el consumo de dulces, sal, bebidas alcohólicas y comidas grasas. Además de sustituir el café por té, sobre todo el té verde o la cola de caballo, de los más diuréticos.

Teniendo en cuenta todos estos alimentos, consumiéndolos habitualmente y adquiriendo una rutina de ejercicio diaria, desde Varicentro te aseguramos que podrás mejorar tu circulación sanguínea y prevenir la aparición de varices.

2015-02-17T21:39:37+00:00