Cuando regresas a casa tras una larga jornada de trabajo o un día de gran actividad… ¿Notas tus piernas cansadas? ¿Sientes un ligero hormigueo o picor? ¿Tienes molestias leves en las piernas? Si es así, probablemente tengas un alto porcentaje de probabilidades de sufrir varices.
Desde Varicentro, en esta ocasión, hemos querido dedicar una entrada a mostrarte cuáles son los síntomas de la aparición de varices con el fin de que puedas intentar frenar su proceso mediante todos nuestros consejos: ejercicio, una buena alimentación, descanso, etc.
Si comienzas a sentir pesadez o cansancio en tus piernas al fin de la jornada, se debe a que la sangre de tu cuerpo se está acumulando en ellas evitando una correcta circulación sanguínea. Por lo que lo más recomendable es que las pongas en alto lo antes posible.
Otro de los síntomas de varices son los calambres y la sensación de hormigueo recorriendo tus piernas sobre todo por las noches. Sin olvidar los molestos picores y sensación de calor que se originan en los pies muy cerca del tobillo.
Estos síntomas son un claro indicador de varices y si los sufres, pronto aparecerán en tus piernas ésas antiestéticas arañitas de color morado. Al principio, casi no te ocasionarán dolores, tan sólo molestias. Sin embargo, con el paso de los años, tus varices pueden convertirse en un gran inconveniente que te impida continuar con tu rutina. Así que no dudes en comenzar a cuidarte si quieres evitar o al menos retardar su aparición.
Por otro lado, si tus piernas o pies se inflaman en exceso, cambia la coloración de tu piel o aparece en ella algún edema, debes acudir a un especialista sin dudarlo, ya que tus incipientes varices pueden jugarte una mala pasada. Cuando antes empieces a cuidarte y a tratar los problemas varicosos, antes podrás con ellos.
Del mismo modo, y en el caso de que ya tengas varices, observa a menudo en tus piernas como va cambiando la morfología y tamaño de éstas, puesto que en cualquier momento pueden empezar a dilatarse y extenderse ocasionándote molestias y dolores. En ése caso, no lo dudes, y recurre a médicos especializados como los que forman la plantilla de Varicentro para poner fin a tus problemas de varices de una forma sencilla, rápida y sin intervenciones quirúrgicas.