La ropa ajustada nos hace parecer más esbeltas y moldea nuestra figura por éso siempre andamos buscando medias reductoras, jeans más que ajustados, fajas que nos oprimen, leggins con efecto moldeante… Nos incomodan, no lo podemos negar, no soportamos llevar esta ropa puesta, pero al final acabamos usándola. Siempre, y es algo que sabemos, nos importa más la estética que nuestra propia comodidad.
Y nos importa tanto, que en pocas ocasiones nos paramos a pensar lo poco recomendable que es llevar puesta este tipo de ropa y lo peor de todo, hacerlo durante muchísimas horas. La ropa ajustada no solamente nos oprime el estómago, algo malísimo en el momento de hacer la digestión, sino que también produce cansancio, favorece la aparición de celulitis, provoca dolores de espalda y aumenta los riegos de padecer varices. Es por ello, que hemos querido tratar este tema en una entrada.
En primer lugar debemos destacar que no está absolutamente comprobado que usar ropa ajustada sea una cuestión determinante en la aparición de varices, ya que en ello influyen muchos otros factores. De hecho, en tratamiento para la eliminación de varices las medias elásticas de compresión juegan un papel importante justo después de cada sesión médica. Sin embargo, si que podemos afirmar que su uso continuado afecta al flujo sanguíneo y hace que la sangre se acumule en las piernas teniendo efectos negativos en nuestra salud. Pues siempre debemos recordar la importancia del retorno fluido de la sangre al corazón.
Por este motivo, desde Varicentro te recomendamos que uses ropa holgada que favorezca una circulación sanguínea correcta y si tuvieses que utilizar en un determinado momento ropa ceñida, te recomendamos que lo hagas el menor tiempo posible y que al llegar a casa te dediques unos minutos para darte un pequeño masaje en la piernas. Así podrás evitar la aparición de ésas antiestéticas arañitas que pueden convertirse a la larga en dolorosas varices.