Preguntas frecuentes
¿Para qué tipo de varices se recomienda el tratamiento con espuma?
La espuma puede emplearse en todo tipo de varices. Es la mejor opción, ya que evita a los pacientes una intervencion quirúrgica y el postoperatorio de la misma. No deja cicatrices y no necesita reposo, ni baja laboral.
¿Cuántas sesiones necesitaré para eliminar mis varices con el tratamiento de espuma?
El número de sesiones puede variar dependiendo de la gravedad de las varices a tratar y de la cantidad que el paciente tenga. Las sesiones se realizaran semanalmente. En VARIcentro tratamos a los pacientes con tratamientos cerrados. El paciente recibirá las sesiones que sean necesarias hasta su alta definitiva.
¿Qué les pasa a las varices con el tratamiento de espuma esclerosante?
Las varices esclerosadas sufren un fenómeno de flogosis que desemboca en una fibrosis que termina colapsando la variz y la consiguiente desparición de la misma y de los síntomas y complicaciones de las varices.
¿Qué riesgo tiene la escleroterapia?
De los diferentes tratamientos para erradicar las varices la esclerosis con espuma es la que menos riesgos tiene para el paciente y en particular la esclerosis con el método VARIsystem es la mas segura, merced a la alta calidad de la espuma que emplea.
¿Cualquier persona puede realizarse este tratamiento?
Actualmente la escleroterapia con espuma es uno de los tratamientos más recomendados para todo tipo de varices y pacientes. No obstante, la escleropatia está contraindicada en personas que no pueden moverse, estados trombóticos o trombofilias, infecciones graves no controladas o personas con enfermedades muy graves del corazón, hígado, riñones o pulmones que habitualmente están hospitalizados o en reposo.