¿Sabías que el uso de medias puede ayudarte a prevenir la aparición de varices? Probablemente te sorprenda leer ésto, ya que en numerosas ocasiones hemos insistido en nuestro blog en lo poco recomendable que es el uso de ropa o accesorios ajustados. Por ello, en esta entrada queremos detenernos en explicarte el porqué de estas medias y su utilidad.
En primer lugar debemos especificar que estas medias para varices no son las convencionales y no podemos encontrarlas en cualquier comercio. Se trata de unas medias específicas para prevenir las varices, reciben el nombre de medias de comprensión y podrás hacerte con ellas en farmacias, ortopedias y centros especializados.
Las medias de compresión son muy útiles para prevenir la aparición de varices y para disminuir el tamaño de las existentes. Por ello si tu intención es evitar que aparezcan varices en tus piernas, te recomendamos que las uses un par de días a la semana durante unas horas. Pero si por el contrario lo que quieres es que disimulen su apariencia, lo ideal es que las uses todos los días el mayor tiempo posible. No obstante, debemos hacerte saber que este método no es eficaz para eliminar las varices que ya están presentes.
La función de estas medias es bien siempre, ya que debido a lo ajustadas que son ejercen la presión necesaria en las piernas impidiendo que los vasos sanguíneos se inflamen y puedan aparecen varices. Sin embargo, la presión que ejercen estas medias no es perjudicial, ya que en ningún momento llegan a cortar la circulación sanguínea. Aunque si bien es cierto, los primeros días de su uso hay casos en los que ocasionan leves molestias.
Por este motivo desde Varicentro te aconsejamos que antes de hacerte con una de estas medias, sería conveniente consultarlo con un especialista para que pueda recomendarte cuál es la más indicada para ti o si por el contrario existe otra alternativa más adecuada a tu problema de varices.