Uno de los mayores enemigos que vamos a enfrentar durante la cuarentena es el sedentarismo. La circulación de nuestras piernas tiene a resentirse, lo que puede traducirse en la aparición de varices en ellas.
Para evitarlo queremos compartir con vosotros tres magníficas rutinas de ejercicios que te ayudarán a estar en forma, pero sobretodo a mantener las varices a raya.
¡Usa los escalones de tu hogar!
Se trata de un ejercicio sencillo que podemos realizar con cualquier objeto, escalón o diferencia de altura que tengamos en nuestro hogar:
- Sube una pierna al escalón, flexiona la rodilla ligeramente, apoya el peso en ella y deja que la otra se balancee en el aire. Hazlo unas 15 veces por cada pierna.
- Sube y baja el escalón 10 veces por cada pierna.
- Recuerda alternar entre tu pierna izquierda y derecha durante ambos ejercicios el mismo número de veces.
- No olvides elevar solo la zona lumbar para realizar el ejercicio de manera segura.
Estimula tus músculos
Cuando activamos nuestra musculatura, está realiza un masaje en nuestras venas (aparato circulatorio) que beneficia el retorno venoso y toda la circulación de la sangre por la zona. Esto ayuda a alejar las varices.
- Túmbate boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas y coloca tus rodillas hacia delante, haciendo que tu cadera se eleve.
- Apoya bien los pies, aprieta tus glúteos y haz fuerza con tus piernas. Aguanta 5 segundos en esa posición y luego baja despacio.
- Repite este ejercicio 3 veces.
Di“NO” a las piernas pesadas
Eliminar la pesadez de las piernas es clave si queremos mantener las varices a raya y complementar los ejercicios anteriores.
- Túmbate en el suelo, eleva las piernas y flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados.
- Lleva la punta del pie derecho hacia el suelo mientras mantienes la otra pierna en su sitio.
- Toca el suelo con la punta del pie y vuelve a la posición original. Ahora haz lo mismo con el pie izquierdo.
- Hazlo con lentitud y procura no arquear la espalda cuando bajes hasta el suelo.
- Repite este ejercicio 3 veces.
Con la ayuda de estas rutinas de ejercicios para tus piernas, podrás mantenerte en forma sin salir de casa y mantener las varices a raya. La cuarentena es un caldo de cultivo para el sedentarismo, pero estas herramientas deberían ser suficientes para combatirlo.