Si tienes un problema de varices, lo más importante es que acudas a profesionales para que ellos decidan el tratamiento adecuado para ti. Siempre hay que ponerse en las mejores manos para tratar este problema de salud que supone las varices. Ahora bien, existen remedios naturales que pueden ayudarte, como las infusiones. Estas te pueden ayudar a mejorar la circulación de tus piernas o prevenir la insuficiencia venosa.
2 infusiones para mejorar tus varices
Existen infusiones que favorecen la activación de la circulación sanguínea, además de ayudar a desinflamar las zonas afectadas por las varices. Puedes tomarlas para prevenir su aparición o para ayudar a aliviar algunos de sus síntomas.
Este tipo de bebidas naturales tomadas con regularidad ayudan a que mejore tu circulación para que los vasos sanguíneos, que transportan la sangre del cuerpo, realicen su función adecuadamente. Asimismo, también fortalecerán tu sistema cardiovascular. Te cuento a continuación los beneficios de dos de ellas.
Cola de caballo
La infusión de cola de caballo suele ser utilizada por sus cualidades diuréticas. Alivia las molestias en los riñones y vías urinarias por su contenido en equisetina. Esta ayuda en la limpieza del tracto urinario. Tomar infusión de cola de caballo va a hacer que tu organismo goce de una buena circulación sanguínea y por ello es muy aconsejable para algunos casos de varices. Sus beneficios principales son:
- Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Mejora tu circulación sanguínea.
- Propiedades diuréticas por su contenido en potasio, flavonoides y sapónidos, para ayudar a luchar contra la retención de líquidos.
- Es depurativa porque ayuda a eliminar sustancias de desecho por la orina.
- Fuente de vitaminas y minerales.
- Ayuda a depurar y desintoxicar la sangre y las vías urinarias.
- Funciona como cicatrizante, ya que es un gran regenerador celular.
- Beneficia al sistema inmunológico.
- Ayuda a tener una buena circulación de la sangre por todo el cuerpo.
- Combate algunos de los síntomas principales de las varices como calambres, pesadez y hormigueo porque ayuda a desinflamar las venas hinchadas.
- Ayuda en el proceso de descomposición de la fibrina lo que regula el movimiento de dilatación e hinchazón de las venas.
- Previene la trombosis y los coágulos de la sangre.
Hamamelis
Tomar infusiones de esta hierba es muy beneficioso para el caso de sufrir insuficiencia venosa o problemas relacionados con ello. Los beneficios son:
- Mejora el flujo de sangre en nuestro cuerpo.
- Aporta una importante cantidad de taninos a nuestro organismo, de este modo funciona como astringente natural. Las propiedades venotónicas en los taninos facilitan la contracción de los vasos, venas y capilares. Esto produce el resultado de una mejora en el flujo de la sangre.
- Aporte a tu organismo de flavonoides, por lo que el consumo de esta planta es beneficioso para aumentar la resistencia de los capilares y de las venas más pequeñas, responsables estos del edema y la infamación.
- Propiedades antioxidantes para proteger la pared de las venas y de los capilares.
Las varices son un problema de salud que debes vigilar y poner en manos de profesionales. Para combatir sus síntomas y eliminarlas, existen distintos tratamientos que podemos ofrecerte en nuestra clínica. Pero, además, existen algunos remedios naturales como las inducciones de las que te he hablado. Estas pueden ayudarte a aliviar determinados síntomas y molestias que provocan las varices. Pruebas y verás sus beneficios.