Hay momentos del año en los que dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, sobre todo durante los meses de primavera o verano. Bien porque nos veamos inmersos plena operación bikini con el fin de perder unos kilitos, porque queramos mejorar nuestro estado físico o bien porque simplemente tenemos algo más de tiempo y lo destinamos a ello.
Sin embargo, en esta época del año, fría y de tardes con escasas horas de luz, la gran mayoría buscamos cientos de excusas para evitar hacer cualquier tipo de ejercicio y nos prometemos una y otra vez que mañana será el día en el que nos calcemos las deportivas.
En Varicentro te invitamos a ponerte un buen abrigo y un calzado cómodo para salir a la calle sin pensarlo, ya que para prevenir la aparición de varices no hay nada mejor que realizar ejercicios tan básicos y económicos como caminar o montar en bicicleta.
Plantéate al día una rutina, pues para eliminar las varices es imprescindible caminar al menos durante 30 minutos. Este ejercicio te ayudará, sin duda, a mejorar no sólo tu circulación sanguínea, sino también tu capacidad muscular. Así que aprovecha la ida o vuelta al trabajo para hacerla caminando, el trayecto hasta el cole de los peques, ir de comprar o simplemente hazte tu propia ruta diaria. Y si lo prefieres, también puedes realizar ejercicio montando en bicicleta, ya que ello te ayudará a bajar la presión e incrementará el flujo sanguíneo en las venas.
Y quienes prefieran hacerse unos largos, están de enhorabuena, puesto que la mayoría de centros deportivos actualmente cuentan con piscinas cubiertas y climatizadas. Así que proponte nadar con frecuencia, ya que además de ser uno de los ejercicios más completos, es fundamental para prevenir las varices. Gracias a la natación lograrás grandes resultados, no sólo un perfecto funcionamiento de tu circulación sanguínea sino que también fortalecerás todos los músculos de tu cuerpo.
En Varicentro trabajamos para ayudarte en la eliminación de varices. Por ello te recomendamos que sigas nuestros consejos haciendo ejercicios básicos para las varices y no olvides que pasar mucho tiempo de pie, una mala alimentación o el sobrepeso no te beneficiarán en nada y serán motivos para la aparición de varices.