Hay una gran variedad de ejercicios y actividades que ayudan, sin duda alguna, a evitar la aparición de varices. Sin embargo, uno de los mejores es caminar o dar largos paseos regularmente, ya que ésto nos ayudará sobre todo a mejorar la circulación sanguínea del cuerpo manteniendo todas nuestras venas sanas.
Para prevenir la aparición de varices bastaría con caminar 30 minutos diarios, de una forma suave y constante si lo que realmente queremos obtener buenos resultados. Lo ideal en estos casos es plantearnos semanalmente una rutina de caminatas e ir aumentando la distancia a recorrer poco a poco tras periodos de inactividad o sedentarios.
Sin embargo, si además de prevenir la aparición de varices caminando, queremos aprovechar este ejercicio para bajar de peso, debemos tener en cuenta aumentar el tiempo de la actividad en unos 45 – 60 minutos.
Por otro lado, debemos recordar que caminar no sólo ayuda a evitar la aparición de varices, sino que también reúne una gran cantidad de beneficios más:
– Caminar ayuda a fortalecer el corazón reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
– Tonifica diferentes partes del cuerpo como brazos, piernas, glúteos, abdominales…
– Ayuda a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los huesos.
– Previene el risgo de sufrir demencia.
– Relaja, mejora el ánimo y elimina el estrés.
– Previene una gran cantidad de enfermedades como la diabetes, problemas respiratorios, obesidad, etc.
– Mejora la vida sexual.
En definitiva, caminar no solo es una actividad más que beneficiosa para nuestro cuerpo, sino que también es muy económica y pueden practicarla todas las personas independientemente de su estado físico o edad. Así que no lo dudes y empieza a plantearte esta rutina tan saludable. Tan sólo necesitarás un calzado cómodo y… ¡a caminar!.