Practicar deporte siempre es una buena opción para tu salud, si además sufres de varices, hacer ejercicio es de las mejores decisiones que puedes tomar. La práctica de actividad física hará que disminuyan los efectos del problema circulatorio que se padece cuando tienes varices. Respecto de los ejercicios más beneficiosos que puedes hacer practicar destacamos los aeróbicos, pero antes de comenzar con tus rutinas te aconsejo que consultes con tu médico, ya que el problema de varices puede necesitar tratamiento de especialistas o intervención quirúrgica.
¿Qué deportes hago si sufro de varices?
Como te acabamos de comentar, los ejercicios que mejor te pueden venir son los aeróbicos. Este tipo de actividades, realizadas al menos durante media hora en cada sesión, te reportará bastantes beneficios. Así, puedes practicar spinning, zumba o aeróbic, entre otros.
Ejemplos de deportes y sus beneficios
- El aquagym. Deporte ideal para practicar en esta época de verano y muy adecuado si sufres de varices. Este tipo de ejercicio te beneficia porque conlleva mover una gran parte de los grupos musculares de todo el cuerpo. Además de que su práctica en el agua hace que sea de lo más beneficioso para aquellos que tienen varices. Puedes practicarlo todo el año si lo deseas, puesto que incluso en invierno hay piscinas cubiertas o gimnasios que siguen impartiendo clases de aquagym.
- La natación, como deporte acuático, también es muy aconsejable si padeces de varices. La mejor opción es el estilo braza, ya que en este las piernas son la parte del cuerpo que más trabajan y es ahí donde suelen concentrarse las varices. No obstante, puedes también optar por la práctica del crol, mariposa o espalda, aunque en estos estilos las piernas trabajan menos.
- El ciclismo es otro deporte que puedes hacer si tienes varices. La práctica de este ejercicio se lleva a cabo mediante un movimiento continuo de las piernas, lo cual hace a este deporte de los más aconsejables para luchar contra las varices. En esta época de calor, si no te apetece nada salir con la bicicleta, puedes elegir una estática, esta te aportará los mismos beneficios y sin salir de casa.
- Caminar. Si lo que prefieres es salir a pasear, esto también es beneficioso si padeces de varices. Ahora bien, en esta época de verano te aconsejamos que evites las horas de más calor, así que mejor que salgas a caminar por la mañana en las primeras horas, o al final del día. Hidrátate bien y no olvides que el exceso de calor es perjudicial para tus piernas con varices.
Pues ya lo sabes, la actividad física es saludable para todos, pero si además padeces de varices esto no puede pararte porque existen deportes que harán que mejore tu dolencia. Consúltanos si tienes dudas y ¡a mover tus piernas!