Desplazarse en coche durante las vacaciones de verano puede ser una experiencia muy gratificante. No obstante, también puede suponer todo un reto para la salud de tus piernas, especialmente si padeces de várices. Las altas temperaturas y las largas horas que puedes permanecer sentado en el vehículo pueden aumentar la hinchazón y agravar la circulación de tus piernas. En este artículo, te vamos a dar algunos consejos prácticos para evitar el desarrollo de várices durante los viajes en coche en la temporada estival, asegurando así que tengas un viaje más cómodo y saludable.
Consejos para la prevención de varices cuando viajes en coche
Toma nota de los siguientes consejos que te pueden resultar muy útiles para esos desplazamientos largos en coche durante las vacaciones.
Trata de mantener una temperatura agradable en el coche
En estos días tan calurosos de verano, es muy importante que mantengas, dentro de tu vehículo, una temperatura agradable. Un excesivo calor tiene como consecuencia que tus venas se dilaten y por ello aumente la sensación de pesadez en las piernas. Poner el aire acondicionado o abrir las ventanillas, es muy recomendable. Con ello obtienes una temperatura fresca y agradable.
No olvides hidratarte constantemente
Una buena hidratación es fundamental para una adecuada circulación sanguínea mientras viajas. Te aconsejo que bebas agua de manera regular y abundante, antes y durante el trayecto. Con este simple gesto evitarás la deshidratación, hecho que puede agravar la hinchazón de tus piernas y empeorar las varices.
Utiliza ropa adecuada
A la hora de viajar la mejor opción respecto de tu ropa es que escojas prendas ligeras y cómodas. Las prendas ajustadas dificultan la circulación sanguínea. Si tienes varices, te recomiendo que uses medias de compresión graduada, que te ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo y a que disminuya la hinchazón de tus piernas.
Haz ejercicios de piernas
Durante el viaje, en las paradas que realices, puedes hacer ejercicios para las piernas. Realiza movimientos de flexión con los tobillos, traza círculos con los pies y mueve los dedos. Estos ejercicios sencillos contribuirán a mejorar la circulación de tus piernas, aliviando la sensación de cansancio y favoreciendo el flujo de sangre de vuelta hacia el corazón.
Realiza paradas frecuentes
Si quieres evitar que la sangre se estanque en tus piernas durante los largos viajes en tus vacaciones de verano, haz paradas cada hora, si es posible, o cada dos. Una vez que has parado, te aconsejo que camines para activar la circulación y así aliviar la presión en las venas.
Mantén tus piernas elevadas cuando pares
Aprovecha las paradas para elevar las piernas por encima del nivel del corazón. Con este simple gesto se reduce la hinchazón y se consigue un mejor flujo sanguíneo hacia el corazón.