Las varices son dilataciones de las venas superficiales y por norma general aparecen en las piernas no sólo de las mujeres, sino también en las de los hombres. Aunque no podamos asegurar al 100% qué es lo que las provoca, podemos afirmar que la debilidad de las paredes de las venas, la herencia genética o problemas hormonales favorecen su aparición.
Si bien es cierto que la aparición de varices no supone un riesgo en la salud de quienes las padecen, también es cierto que si pueden afectar a la calidad de vida y a la rutina de quienes las sufren, ocasionándoles molestas y problemas estéticos.
Por ello, en Varicentro nos hemos encargado de recopilar todo aquello que debes saber y no hacer si desear evitar la aparición de varices y lucir unas piernas perfectas:
1. Dí no a la ropa muy ceñida. Las prendas de ropa muy ajustadas como jeans, medias, leggins, reductoras… no son para nada recomendadas ya que impiden una correcta circulación de la sangre.
2. Evita los baños de agua caliente. Se recomienda tomar duchas en lugar de baños y si es con agua templada, mejor. Además es muy favorable terminar las duchas con agua fría con el fin de activar la circulación corporal y aliviar la sensación de pesadez en las piernas.
3. No tomes en exceso el sol. Todas queremos broncear nuestra piel de la forma más rápida posible y en la mayoría de las ocasiones olvidamos tomar las precauciones necesarias. Si quieres evitar la aparición de varices, recuerda usar una protección solar con un factor alto 30 o 50+ y aplícatelo todas las veces que sea necesario.
4. Evita la depilación con cera caliente. Actualmente podemos encontrar una gran variedad de alternativas a la hora de depilar nuestras piernas: láser, cremas, mousse, fotodepilación, cera fría… Intenta depilar tus piernas sin cera caliente, ya que todo el calor que apliques en ellas no te favorecerá en nada.
5. No permanezcas mucho tiempo de pie o sentada. Evita estar durante largos periodos de tiempo de pie o sentada. Sin embargo, algunos trabajos obligan a ello. Por éso te recomendamos levantarte de tu asiento con frecuencia, usar reposapiés, al llegar a casa poner las piernas en alto y dormir con ellas elevadas. Así descansarán tus piernas y mejorará tu circulación.
Cuídate también del tabaco y el alcohol. Practica algún deporte con frecuencia y préstale atención a tu alimentación. Todos estos consejos, si los tienes en cuenta y los sigues, te ayudarán a evitar las varices, tener unas piernas bonitas y lo más importante, no tendrás que sufrir los molestos dolores ocasionados por las varices.