Aunque se aproxima la Navidad y vivimos de otro modo el tiempo festivo, más relajados y compartiendo estos días con la familia y amigos, no olvidemos que la salud no entiende de vacaciones. Debemos seguir con unos hábitos alimenticios sanos y, por supuesto, practicar ejercicio debe entrar dentro de nuestra rutina diaria.
Caminar es el mejor ejercicio para tus varices
La actividad física es la mayor aliada de nuestras piernas. Una de las actividades más fáciles y asequible para todos es salir a caminar. No es necesario pasar por el gimnasio o gastar dinero en un equipamiento específico para contribuir a la mejora de nuestra circulación.
Andar favorece tu circulación
Cuando andamos aplastamos contra el suelo la planta de los pies. Esto favorece el bombeo de la sangre desde nuestros tobillos hacia las pantorrillas y, simultáneamente, las contracciones que se producen en los músculos de las piernas contribuyen también a facilitar la progresión de la sangre hacia el corazón.
Andar favorece que la circulación de las venas fluya mejor y sus válvulas no tengan tantos problemas para impulsar la sangre hacia arriba. Se evita así que se produzcan acumulaciones que desembocan en la aparición de varices. Salir a caminar con regularidad es un buen remedio, además de efectivo, para que disminuyan las típicas molestias de la insuficiencia venosa crónica.
Cuando caminamos también estamos reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Como afirma la Fundación Española del Corazón que nos indica que caminar al día, al menos durante 30 minutos, con paso ligero-rápido, cinco días por semana, hará que aumentemos nuestra esperanza de vida a la par que reducimos el riesgo cardiovascular hasta un 11%.
Consejos para prevenir las varices
Te dejamos aquí unos consejos para prevenir la insuficiencia venosa crónica:
- Practica deporte adecuado.
- Intenta evitar fuentes de calor para tus piernas.
- Refrescarlas es una buena opción.
- Trata de evitar el sobrepeso y el estreñimiento.
- Ponte ropa cómoda.
- Deja a un lado los zapatos de tacón muy alto.
- Eleva tus piernas con un cojín mientras duermes para favorecer tu retorno venoso.
- Y un masaje es ideal.
En Navidad no tienes excusa para no seguir cuidando tus piernas y tu salud cardiovascular. Camina y si no es posible salir a la calle a dar un buen paseo aquí encontrarás algunos ejercicios para realizar en casa. Te sentirás bien y ganarás en salud