Síntomas y riesgos

//Síntomas y riesgos
Síntomas y riesgos 2019-05-14T08:40:26+02:00

Las varices no sólo son visibles estéticamente sino que generalmente vienen acompañadas por una serie de síntomas que producen malestar en la persona que las padece. Estos síntomas son los que, habitualmente, hacen que los pacientes se decidan a recibir tratamiento y eliminar el malestar continuo que impide el desarrollo de su vida con normalidad.

  • Los síntomas más comunes son pesadez, cansancio e hinchazón de piernas.  La piel se vuelve fina y frágil pudiéndose romper y originar sangrado.
  • Los calambres nocturnos  y el hormigueo son también síntomas de una mala circulación, a veces agravada por el uso de calzado no adecuado y la falta de ejercicio diario.
  • La aparición de varices muy visibles, venas dilatadas y retorcidas, indican que el problema circulatorio comienza a agudizarse y es necesario actuar de una manera rápida y apropiada.
  • Las úlceras aparecen generalmente cerca de los tobillos y surgen cuando las varices no son tratadas debidamente y a su tiempo.

Riesgos

Las varices pueden estar revelando un complejo problema circulatorio. La falta de tratamiento puede derivar en la aparición de ulceras varicosas, hemorragias, flebitis superficial, infecciones y tromboflefitis y, en el peor de los casos, tromboembolismo pulmonar.