Diagnóstico – Eco Doppler

//Diagnóstico – Eco Doppler
Diagnóstico – Eco Doppler 2019-05-19T12:10:32+02:00

Para resolver un problema de varices es fundamental realizar un buen diagnóstico. Hay que detectar claramente donde están situados los puntos de fuga de sangre para que nuestro equipo médico pueda intervenir en los puntos concretos del conflicto venoso.

Técnicas como el Doppler, que permite escuchar el flujo de la circulación sanguínea, o, las ecografías, para visualizar la vena, su calibre y detectar la válvula venosa que origina el problema, han facilitado la labor de los especialistas en tratamiento de varices.  Los avances científicos han permitido que ambas técnicas se aúnen en la Ecografía Doppler color, utilizada en las clínicas Varicentro.

Ecografía Doppler Color

En los centros médicos Varicentro realizamos una ecografía Doppler-color para examinar la circulación de las venas y buscar la presencia de insuficiencias valvulares o trombosis. Esta técnica permite escuchar los reflujos o dilataciones varicosas (ultrasonidos), localizar la variz, detectar su longitud y calibre y señalizar las válvulas venosas que no cumplen su función.

De esta forma, nuestro equipo médico sabe desde el principio dónde debe actuar y tiene un control permanente del trayecto de la espuma y la dosis utilizada durante el tratamiento. La espuma se inyecta a través de una punción en la vena, directamente o a través de un catéter.

El uso de la Ecografía Doppler Color es una herramienta imprescindible  en nuestros tratamientos pues nos facilita conocer y controlar la dinámica intravenosa, valorar los avances terapéuticos y confirmar la total desaparición de las varices tratadas.